Conferencia Agile-Spain 2013 – R1 (#cas2k13)

KAS pq

[Voy a acometer este articulo de forma agile, habrá varias entregas incrementales, pero no sobre-escribiré las versiones, dejare las anteriores cuando incremente la actual, para que el que quiera, se quede con la versión reducida de este articulo. Ademas, si no veo visitas, no ampliare el articulo]   

Los pasados 10 y 11 de Octubre estuvimos en la CAS de este año y es obligado que haga una reseña a la misma.

Valoración…

Mi valoración, de 1 a 10, es un 8

Lo que me gusto…

  • La organización, las increíbles keynotes (y eso que me perdí la de Tobias Mayer) y algunas de las charlas.
  • Además, se impuso el «entender el agilismo» al «estas son las reglas a seguir» o mejor dicho, las bases antes de las liturgias (ya sabéis de que charla es esto).
  • Me gustó que se cumpliesen los horarios, perfectamente controlado por la organización.
  • Hubo un buen reparto entre inicial e intermedio y entre caso de uso (como la genial «the sky way») y charla mas de «cultura».
  • El tiempo de las charlas estuvo perfectamente controlado por la organización y eso que en las charlas de 15 minutos era harto complicado.

Para darle un 10…

  • Hay que subir el nivel de alguna charla tanto en forma como en fondo para un evento como este
  • Recoger mejor el feedback, somos vagos…
  • Además, a mi me habría venido bien «obligar» un poco el networking, con algún juego, ejemplo hacer grupos aleatorios (número en la bolsa de bienvenida) y proponer un reto a resolver pero es solo por mi forma de ser, mucha gente no necesita que le «empujen»

gungenein2013-10-10 18.25.03_pq

En detalle…

Era mi primera CAS y ya os anticipo que ha sido bestial, que me ha encantado y que he vuelto con mucha ilusión, tanto por haber asentado la dirección de algunas cosas que estoy haciendo como por coger ideas nuevas.

Si estáis en este universo paralelo del agilismo, os aseguro que es imprescindible acudir a este tipo de eventos. Como sabemos, no hay receta mágica, no hay un agile handbook para aplicar en los proyectos (si lo tenéis, como bien ha dicho Sander Hoogendoorn en el codemotion, tiradlo a la basura), con lo que las experiencias y opiniones de los demás son el mejor aliado. Y nuestros propios fracasos, claro.

En mi caso tengo identificados los puntos fuertes y flojos que tenemos, las cosas que funcionan y las que no, y me voy con un par de acciones a corto y un buen montón de ideas que tengo que madurar poco a poco, necesito asentar algunas bases antes de avanzar.


2013-10-10 16.28.17-1pqLa organización de la misma ha sido impecable.

El sitio, increíble. El edificio, el Bizkaia Aretoa, tenia unos ventanales geniales desde los que se podía contemplar el Guggenheim.  Las salas, salvo en una charla (de las que fui) tuvieron sitio para las mismas.

La comida el segundo día fue genial, mejorando el primer día. Solo falto poner mas mesas y repartirlas mas. Y el café igual, perfecto. Hasta pusieron un poco de lluvia el segundo día para que tuviésemos un día típico de Bilbao.   

El registro, fue perfecto, al menos en mi caso. Empezaba a las 9.00 pero habilitaron un periodo el día previo por la tarde para agilizar en previsión de la gran afluencia esperada (mas de 300 personas, si no recuerdo mal).

Nosotros llegamos en tren a las 21h, con lo que no teníamos opción. No obstante, abrieron (y avisaron) el registro a las 8.30 en vez de a las 9 y, llegando sobre esa hora, nos tardamos 1 minuto en registrarnos.

Y pudimos asistir al evento que llevaba tanto tiempo esperando, desde abril concretamente. En abril pasado hice un curso de Agile Coaching con Jose Ramos Diaz y Ariel Ber, que me dejo con muchas ganas de mas, y decidí que no iba a perderme la CAS de este año…

…y me he venido con muchas cosas, entre ellas: «… primero las bases y después las liturgias» (desde el minuto 01:02:21).

 

Un comentario en “Conferencia Agile-Spain 2013 – R1 (#cas2k13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.