Codemotion 2013

Ayer y hoy se celebraba en Madrid, en el Campus Sur de la Universidad Politécnica, el Codemotion 2013.

Este evento, organizado por primera vez el año pasado en España, este año ampliaba su duración a dos días trayendo a más ponentes y organizando más actividades.

En total han sido algo más de 1500 personas las que hemos asistido este año, superando el número de asistentes del año pasado.

Codemotion Madrid

Charlas, ponentes y actividades.

Más de 90 charlas a lo largo de 2 días con ponentes con experiencia en distintos campos de la Informática, lo que ha obligado a seleccionar aquellas que a priori pudiesen parecer más interesantes o útiles, para la experiencia o intereses de cada uno, por lo que había que renunciar a otras por la dificultad obvia de no poder estar en más de un sitio a la vez.

Así he podido asistir a charlas introductorias a distintos frameworks para desarrollo de aplicaciones para móviles, a otra sobre APIs o al desarrollo de backends en la nube con Windows Azure, donde he podido conocer herramientas muy interesantesa tener en cuenta para el futuro.

Las salas llenas para las charlas

Las salas llenas para las charlas

Entre los ponentes hemos tenido muchos perfiles, nacionales e internacionles, desde programadores a gente experimentada experta en su campo, a los que hay que agradecer desde el inicio su esfuerzo y dedicación para preparar algo para este evento.

Pero no todo eran charlas, y los Sponsor (en su mayoría) habían preparado actividades y meetups con los asistentes, e incluso algún concurso al que cualquiera podía apuntarse.

Además existía la posibilidad, para quien esté buscando cambiar, de dejar su CV personalmente o incluso recibir asesoramiento para hacer más atractivo el CV.

Tan solo se ha echado de menos más presencia nacional de peso, ya que incluso alguna patrocinadora se ha dejado ver poco por el evento.

Mis Impresiones.

En mi caso, que iba totalmente abierto a escuchar, la experiencia ha sido muy satisfactoria.

Es cierto que algunas charlas sabían a poco, porque además de escuchar sobre tal o cuál cosa a uno le entraba el gusanillo de profundizar allí mismo en el tema, o que de alguna podíamos haber esperado algo más.

Pero en general las charlas daban lo que anunciaban, quitando alguna pequeña confusión de menor importancia, y resultaban amenas.

En cuanto a los ponentes, además de conocer el tema del que nos hablaban se ha notado esa falta de don para comunicar que tenemos la inmensa mayoría, aunque también hemos tenido a auténticos showman capaces de engancharte desde el primer momento y llevarte por donde querían, consiguiendo que te quedases con ganas de escucharles un rato más.

Y en lo que respecta a la Organización, aunque ha habido algún fallo por alguna charla cancelada y no avisada previamente, o un poco de caos por falta de información sobre alguna actividad, hay que reconocer el gran esfuerzo que han hecho para que pudiésemos disfrutar del evento.

Clausura

Clausura

En resumen, una muy grata experiencia rodeado de gente que, como nosotros, disfruta creando y desarrollando software. Además en un lugar estupendo, la Escuela Universitaria de Informática, a donde me he alegrado de volver después de tantos años, que también ha puesto mucho de su parte para permitir que se celebrase el evento.

Así que espero que los próximos años podamos seguir disfrutando de más eventos Codemotion en España, y sobre todo que más gente joven empiece a conocerlo y se anime a participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *